Sobre Mi

Me titulé como Abogada y trabajé mayormente en el ámbito Penal. En mi trabajo dentro de los juzgados me di cuenta que además de lo legal, es importante liberarnos del dolor y limitaciones, y crear espacios para potenciar nuestras capacidades. Así fué como cursé la Maestría en Terapia Familiar Sistémica, y los entrenamientos en Contención de Carencia Materna, las Técnicas de Liberación Emocional (EFT), Kinesiología Aplicada E2C (Encontrando y Eliminando la Causa), Sanación Emocional, el Diplomado en Prevención, Detección y Atención de Abuso y Maltrato infantil, además de Talleres de Sexualidad, Pareja, Prevención de la Violencia Intrafamiliar y Equidad de Género. Actualmente soy Certificada como Formadora EFT!

Visita mi página Web!

No te lo pierdas! Más información, contacto, y proximamente audios a tu disposición!

Las Lealtades Transgeneracionales

¿Te ha pasado que has trabajado alguna vez y aprendido sobre algún aspecto de tu vida y sin embargo no logras superarlo del todo? ¿Alguna vez has regresado a situaciones o hábitos que creías haber dejado atrás?
Algunas veces esto puede estar relacionado con alguna lealtad hacia algo o alguien que te precedió.
Antropológicamente hablando, el hombre en su necesidad de asociación creó reglas y normas de convivencia de acuerdo a la realidad imperante. Con el tiempo esto se convirtió en el "deber ser".
La lealtad a estos mandatos nace de la necesidad emocional de pertenecer a un grupo humano determinado, como podría ser la familia, la sociedad, una nación o cultura, etc.
El poder de la lealtad en nosotros es tan grande, que aunque racionalmente podamos comprender la necesidad de un cambio en nuestro comportamiento o evolución interior, algo parece evitarlo a pesar de todo lo que hacemos.
Quiero compartirles la manera en que he trabajado estas situaciones no solo liberando a la persona de esa lealtad en particular, sino además empodérándola desde el mismo lugar donde se creó el bloqueo.
Estén pendientes en estos días.
Un abrazo de Paz y Luz.
Carolina Téllez Estrada.


Nuestra Historia Transgeneracional