Sobre Mi

Me titulé como Abogada y trabajé mayormente en el ámbito Penal. En mi trabajo dentro de los juzgados me di cuenta que además de lo legal, es importante liberarnos del dolor y limitaciones, y crear espacios para potenciar nuestras capacidades. Así fué como cursé la Maestría en Terapia Familiar Sistémica, y los entrenamientos en Contención de Carencia Materna, las Técnicas de Liberación Emocional (EFT), Kinesiología Aplicada E2C (Encontrando y Eliminando la Causa), Sanación Emocional, el Diplomado en Prevención, Detección y Atención de Abuso y Maltrato infantil, además de Talleres de Sexualidad, Pareja, Prevención de la Violencia Intrafamiliar y Equidad de Género. Actualmente soy Certificada como Formadora EFT!

Visita mi página Web!

No te lo pierdas! Más información, contacto, y proximamente audios a tu disposición!

TERAPIA CORPORAL

Nuestro cuerpo puede ser masajeado desde nuestras manos, tal como lo muestra la siguiente imagen:

Todo nuestro cuerpo está creado de tal manera que nuestras emociones se reflejan en el de muy diferentes maneras.
Según algunas teorías, las enfermedades están compuestas en diferentes porcentajes de emociones no resueltas que se han alojado en el cuerpo. Hay teorías que señalan que toda enfermedad tiene un fundamento emocional debajo de el y refieren el tan conocido ejemplo de la Luna de Miel, en la que existe un nulo porcentaje de gripas y enfermedades, señalando con ello, que el hecho de estar feliz, pleno y disfrutando de esos momentos de la vida son suficientes para fortalecer el sistema inmunológico.
Por otra parte, el Dr. Emomoto, con su libro "Los mensajes del Agua" hizo un experimento también muy conocido respecto de los efectos de las emociones sobre los cristales del agua congelada. Así pudimos apreciar los cristales deformes que se formaron ante palabras como "te odio" y cristales perfectos formados ante la palabra "Gratitud" y "Amor".
Si esto hacen las palabras y las emociones asociadas con ella al agua, ¿que es lo que nos hacen a nosotros que somos 60% agua?? Este es el planteamiento de este estudio y que nos lleva a la autoreflexión de ¿que es lo que le estamos entregando a nuestro organismo? ¿que palabras me digo en el día a día y como estoy afectando mi cuerpo y mi salud por ello?
Por cierto que la Gratitud y el Amor son las emociones positivas mas poderosas de las que disponemos.
Si estás padeciendo algún malestar físico, o una enfermedad, crea un estado de gratitud y amor hacia tí mismo. Usa tu imaginación y envía todo ese amor curativo y esa gratitud hacia cada célula de tu cuerpo por la maravillosa e incansable labor que están haciendo por tí... estas acciones colaborarán poderosamente en tu recuperación.
Un abrazo de Paz y Luz.
Lic. Carolina Téllez Estrada.