Sobre Mi

Me titulé como Abogada y trabajé mayormente en el ámbito Penal. En mi trabajo dentro de los juzgados me di cuenta que además de lo legal, es importante liberarnos del dolor y limitaciones, y crear espacios para potenciar nuestras capacidades. Así fué como cursé la Maestría en Terapia Familiar Sistémica, y los entrenamientos en Contención de Carencia Materna, las Técnicas de Liberación Emocional (EFT), Kinesiología Aplicada E2C (Encontrando y Eliminando la Causa), Sanación Emocional, el Diplomado en Prevención, Detección y Atención de Abuso y Maltrato infantil, además de Talleres de Sexualidad, Pareja, Prevención de la Violencia Intrafamiliar y Equidad de Género. Actualmente soy Certificada como Formadora EFT!

Visita mi página Web!

No te lo pierdas! Más información, contacto, y proximamente audios a tu disposición!

EFT




Del abandono emocional al amor incondicional.

Una constante que he encontrado en las personas que han vivido abusos sexuales por parte de familiares o incesto durante su infancia, es una madre distante emocionalmente ( es lo que he visto en mi trabajo). La distancia va desde el evidente rechazo o desaprobación del hijo/a, hasta la aparente cercanía que al analizarla se trata de una relación destructiva.
De cualquier manera, las personas tenemos una necesidad de mamá, de manera consciente o inconsciente, y entonces ¿Qué podemos hacer para ayudar a una persona cuya madre, aún haciendo lo mejor que pudo (no es nuestro papel juzgarla), no brindó el suficiente afecto y aún en la vida adulta, continúa siendo una carencia en la vida de la persona que nos consulta? Esto es lo que he estado haciendo y los invito a probarlo aún si nuestras madres han sido “buenas” madres, para sanar aquellos errores que como seres humanos todos cometemos. El efecto es hermoso.
L. vino con una enorme tristeza, indignación, dolor, sensación de injusticia, por la actitud descuidada e irresponsable de su madre hacia su persona y sus hermanos. Su intensidad era 10 en una escala de 0 a 10.
Trabajamos todos los aspectos que L. Refirió, incluyendo el dolor y la actual necesidad de haber deseado que las cosas no sucedieran como fuerpon y que son imposibles de cambiar.  Hicimos dos o tres rondas y su rostro se fue tranquilizando. Paramos y le pregunté como iba y como se sentía. L. dijo que se sentía mucho mejor, que no sentía esa impotencia y enojo de antes, y el dolor se había ido casi por completo. Le pregunté que de qué estaba hecho este dolor, me dijo que se había dado cuenta lo mucho que le hubiera gustado tener una mamá diferente, tener una mamá que la amara, y consolara y cuidara como otros niños, y eso la ponía triste pues sabía no podría ser.
Comenzamos la siguiente ronda y en el camino, como sucede en estos, casos, la intuición me dijo lo que L. ocupaba para sanar: recobrarse a sí misma y esta es la secuencia de ello:
PK. Aunque me hubiera gustado tener una madre como los otros niños, me acepto completa y profundamente. Aunque se que nunca podré cambiar el pasado, aún así me acepto completa y amorosamente. Aunque me doy cuenta que me hubiera gustado que mi madre fuera diferente y eso no puede ser, me acepto completa y compasivamente.
Cj. Aunque me hubiera tener una madre diferente, me acepto completamente
Lo. Aunque me hubiera gustado tener su amor y atención y no fue así.
Bo. Aunque hubiera querido tener una infancia feliz con una madre amorosa
Bn. Aunque no tengo poder para cambiar el pasado pero aún así me gustaría poder hacerlo
Bl. Aunque posiblemente sueño con una infancia donde me amaran como yo necesitaba. (a partir de aquí permití que la intuición de lo que L. no había dicho pero yo sentía al hacer EFT con ella me fuera guiando)
Cl. Aunque me siento triste por tener esta necesidad de amor de madre
Bb. Me acepto completa y profundamente aunque tenga esta tristeza y esta necesidad.
Dedo Meñique. ¿Tengo que renunciar a mi necesidad de ser amada?
Dedo Medio. ¿Tengo que vivir con esta tristeza?
Dedo índice. ¿Tengo que liberar esta necesidad de una madre amorosa?
Dedo Pulgar. Yo no quiero renunciar ¡Quiero tener una madre amorosa para mi infancia!
Co. Aunque no tuve la madre amorosa que yo necesitaba, yo ahora  elijo ser una madre amorosa para mí misma. (Le pedí que cerrara los ojos)
PK. Aunque no tuve la madre que necesitaba elijo darme cuenta que yo ahora tengo la edad para ser mi propia madre amorosa!. Puedo darme todo el amor que yo necesito a mi misma!. Puedo darme toda la atención y cariño y cuidados que yo necesito!.
Cj. Elijo ser una madre buena y maravillosa para mi misma!
Lo. Puedo sentir como existe dentro de mí todo el amor y la ternura que necesito darme!
Bo. Elijo treparme en las rodillas para recibir este amor puro, bueno y nutritivo!
Bn. ¡Que bien se siente tener una madre que me ama tanto!
Bl. Puedo sentir el consuelo brotar desde mi corazón de madre a mi pequeña niña interior!
Cl. Pedo estar aquí sanando permanentemente por que se que esta madre no irá a ningún lado!
Bb. Mi madre interior es solo mía! Ella está aquí para amarme a mí!
Dedo Meñique. Puedo sentir su mirada que me aprueba!
Dedo Medio. Puedo sentir su ternura que me consuela!
Dedo índice. Puedo sentir su dulzura que me cura mis heridas!
Dedo Pulgar. Mi madre interior irá conmigo a donde vaya!
Co. Puedo seguir nutriendo de amor todo mi ser a través de mi madre interior!!

Continuamos un par de rondas mas aceptando el amor y cuidados de la madre interior y pude observar como el rostro de L. se fue transformando en una enorme sonrisa apacible.
Al terminar le pregunté como se sentía. Estaba feliz. L. ha trabajado en otras terapias su niña interior así que se llevó de tarea, el visualizar a su a su madre interior haciéndole tapping a su niña interior para sanar los eventos dolorosos y treparse a las rodillas de esta madre amorosa cada noche antes de dormir.
Fue una experiencia hermosa para ambas. Creo que es importante señalar que a veces la realidad vivida es terrible, no es posible negarlo o cambiarlo, pero tengo la firme creencia que TODOS contamos con las herramientas para salir adelante, y estas herramientas viven en nuestro interior.
En este caso, brotó la madre interior de L. por que es lo que ella necesitaba, ¿Qué necesitas tú? ¿un padre, un hermano, un amigo? Creo que el límite del trabajo con EFT lo ponemos nosotros. Prueba a recobrar a quién necesites para sanarte… mucha suerte en tu viaje!
Un Abrazo de Paz y Luz.
Lic. Carolina Téllez Estrada.