Sobre Mi

Me titulé como Abogada y trabajé mayormente en el ámbito Penal. En mi trabajo dentro de los juzgados me di cuenta que además de lo legal, es importante liberarnos del dolor y limitaciones, y crear espacios para potenciar nuestras capacidades. Así fué como cursé la Maestría en Terapia Familiar Sistémica, y los entrenamientos en Contención de Carencia Materna, las Técnicas de Liberación Emocional (EFT), Kinesiología Aplicada E2C (Encontrando y Eliminando la Causa), Sanación Emocional, el Diplomado en Prevención, Detección y Atención de Abuso y Maltrato infantil, además de Talleres de Sexualidad, Pareja, Prevención de la Violencia Intrafamiliar y Equidad de Género. Actualmente soy Certificada como Formadora EFT!

Visita mi página Web!

No te lo pierdas! Más información, contacto, y proximamente audios a tu disposición!

domingo, 24 de octubre de 2010

5 "pequeñas" razones para tomar una Terapia


Hoy todavía es muy común escuchar, ante la idea o sugerencia de acudir a una terapia, expresiones como "yo no estoy loco" o "no estoy tan mal". Esto se debe a una serie de creencias respecto a quienes necesitan una terapia y creencias sobre las verdaderas razones por las cuales alguien querría tomarla.
Es por esto que quiero compartir contigo estas 5 "pequeñas" razones por las que alguna persona podría desear iniciar un proceso terapéutico, por que la terapia es un proceso, no es una sesión aislada, es un camino a recorrer.
La duración de este camino, dependerá de muchos factores, entre ellos, cuáles sean los objetivos de cada persona, que tanto quiere avanzar en un tema particular, si al darse cuenta de cosas nuevas desea aprovechar y trabajarlas, etc. No hay un "tiempo adecuado" de terapia, por que cada persona somos irrepetibles.
Así que estas razones son:

La vida nos propone cada día una serie de retos y situaciones que cada quién va sorteando de la mejor manera posible y hay situaciones que resultan estresantes, preocupantes o dolorosas en el día a día. Un Proceso Terapéutico te puede ayudar a liberarte del estrés, en vez de sobrellevarlo, ocuparte de las situaciones que te inquietan de maneras saludables y eficaces para tí, y sanar el dolor que podamos estar viviendo por la razón que sea.
Mejorar tu calidad de vida está relacionado con cosas muy concretas como aceptarte como eres, tener buena autoestima, mejorar la imagen que tienes de tí mismo, recobrar tu salud física entre muchísimas cosas mas que iré compartiendo en los diferentes temas de este blog, y que no deseo extenderme aquí hasta aburrirte, así que vamos por la segunda razón.

2. Mejorar tu rendimiento.
 (Académico, Laboral, Deportivo...)
Un Proceso Terapéutico, puede tener el objetivo liberarte de los nervios por los exámenes, conseguir una mejor concentración en tus estudios, eliminar la aversión a las materias que te disgustan pero que necesitas aprobar, obtener mayor seguridad en tus exposiciones...
Si estás trabajando también puede ser un camino para sentirte mas agusto en tu trabajo, liberarte de las tensiones del mismo, obtener seguridad en ti mismo que se refleja en lo que haces y como te miran tus jefes...
Si eres deportista, el Proceso Terapéutico te puede ayudar a salir de tu zona de confort, para proyectarte a donde tu quieras llegar y hasta donde tu esfuerzo y entrenamiento realmente te han empujado y hasta ahora consigues "aveces sí, a veces no", no es suerte, es LIBERTAD DE SER TAN EXITOSO como quieras ser.

3.
Hay Situaciones que vivimos en el pasado, y que podrían estar estorbándote por muchas razones, las mas obvias: por el dolor que causan todavía, por la rabia que todavía te consume, por los efectos negativos que todavía podrían tener en algún area de tu vida.
Si bien es cierto que no podemos cambiar lo que ha sucedido SI PODEMOS SANARLO, y cualquiera podemos ver la diferencia entre una herida abierta y una cicatriz. El pasado ya pasó, y un Proceso Terapéutico te permitirá devolverlo a donde pertenece: al ya no existe en mi vida hoy.

4. RESOLVER SITUACIONES ACTUALES
EN TU VIDA.
Hay momentos en la vida en que tenemos que tomar decisiones, solucionar pendientes, iniciar nuevos caminos y generalmente toda la gente que nos quiere puede darnos su mejor consejo y opinión al respecto... ¿y que deseas tú mismo de tu vida? ¿cómo tomar la decisión que te haga pleno y feliz? Sobre todo en las ocasiones (que son muchas) en que no podrás darle gusto a todos los que amas. ¿Como serte fiel a tí? El Proceso Terapéutico te puede impulsar desde el redescubrimiento de tu "YO" interior,  parte sabia, propósito de vida o como sea que tu desees llamarle, a encontrar el valor, la fortaleza y sobre todo la claridad de lo mejor para ti mismo en concordancia y paz con todo tu entorno.

5.

Por último, y no por ello menos importante, el recobrar nuestra prosperidad es uno de los temas mas comunes de los seres humanos, aunque muchas veces no tenemos conciencia plena de ello. Queremos ser plenos en todos los aspectos de nuestra vida, felicidad presente y abundancia tanto material como espiritual. ¿Que creencias tienes respecto a ser pleno, rico, próspero, feliz? Acaso simplemente creas que eso no existe, o escuchaste desde pequeño que "la vida es sufrimiento" o "una lucha" o que el dinero "pervierte a la gente", ¿que efectos te imaginas que producirían estas creencias si estuvieran en tu vida? Como mínimo: sufrimiento, lucha y escaséz o pobreza.
Y muchas personas dicen "pero ya no quiero creer esto", "ya me di cuenta que esto no es verdad", o que "era la realidad de mis padres y abuelos pero no es la mía ahora pero no pasa nada!!!" Bueno, pues el Proceso Terapéutico puede colapsar y liberarte tanto de las creencias como de las lealtades inconscientes hacia quienes te las enseñaron.

Estas son solo 5 de las muchísimas razones por las que las personas deciden iniciar y seguir un proceso terapéutico, cada persona es diferente y muchas no tienen solo una razón. Lo importante no es esto, sino ¿Hay algo en lo que deseas mejorar y no lo has conseguido? ¿Te has saboteado en algún área de tu vida? Bueno, la decisión como siempre sigue siendo tuya.

Un Abrazo de Paz y Luz,
Lic. Carolina Téllez Estrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario