Sobre Mi

Me titulé como Abogada y trabajé mayormente en el ámbito Penal. En mi trabajo dentro de los juzgados me di cuenta que además de lo legal, es importante liberarnos del dolor y limitaciones, y crear espacios para potenciar nuestras capacidades. Así fué como cursé la Maestría en Terapia Familiar Sistémica, y los entrenamientos en Contención de Carencia Materna, las Técnicas de Liberación Emocional (EFT), Kinesiología Aplicada E2C (Encontrando y Eliminando la Causa), Sanación Emocional, el Diplomado en Prevención, Detección y Atención de Abuso y Maltrato infantil, además de Talleres de Sexualidad, Pareja, Prevención de la Violencia Intrafamiliar y Equidad de Género. Actualmente soy Certificada como Formadora EFT!

Visita mi página Web!

No te lo pierdas! Más información, contacto, y proximamente audios a tu disposición!

domingo, 24 de octubre de 2010

Nuestro cuerpo - Nuestras Emociones

Nuestro cuerpo requiere de los nutrientes adecuados para poder realizar las funciones para las que fué creado. Esto no es ninguna novedad. Lo que para mí fué novedad al aprender kinesiología, fué el hecho de que también es necesario un cuerpo saludable para que las emociones puedan ser liberadas de manera definitiva y podamos percibir cambios significativos.

Cuando estamos consumiendo a través de nuestra alimentación las vitaminas y minerales necesarios, nuestro Sistema Nervioso Central funciona de manera adecuada, y en lo que concierne a las emociones, el soltar las cosas y descansar de lo que nos ha venido preocupando se da de manera natural y con mayor facilidad (poniendo siempre de nuestra parte).
Por otra parte, nuestros niveles de estrés y las sustancias relacionadas con éste (como la adrenalina entre muchas mas), pueden ser eliminadas y nuestro organismo, entrar en una fase de reposo que nutre y restaura.
Así, te invito a que 2/3 partes de tu alimentación sean de verduras, mayormente verdes, y comiences a eliminar los alimentos procesados, enlatados y llenos de químicos que intoxican el organismo y le van minando su energía y capacidad regenerativa.


Además, aunque es muy popular escuchar que hay que tomar agua: tómala a traguitos, para que pueda ser utilizada por tu organismo. Empinarte un bote de 2 litros no te va a traer mas que el ruido del agua en tu estómago sobrecargado al caminar.
Oxigénala pasándola de un recipiente a otro en un chorrito delgado y constante que permita que tu agua deje de estar "estancada" (como suele estar dentro del garrafón obviamente).
Algo tan sencillo y conocido incorporado a tu cotidianeidad puede hacer una gran diferencia en la manera en que procesas lo que sucede tanto en tu interior como en tu exterior y no solo en tu aspecto físico.
Un Abrazo de Paz y Luz.
Lic. Carolina Téllez Estrada.


1 comentario:

  1. Gracias Carolina, por tu valioso aporte de conocimientos y de amor por tus semejantes. Que Dios te bendiga.

    ResponderEliminar